Es importante un buen asesoramiento contable y fiscal para evitar posibles contingencias con la Administración. La figura del asesor en tiempos de crisis ha sido un factor determinante que ha supuesto el futuro de un negocio. Por lo que una buena asesoría te llevará al crecimiento de tu empresa, y por el contrario, un mal asesoramiento podría llevarte a cerrar tu negocio.
- ¿En que consiste la gestión contable y fiscal?
La gestión contable y fiscal es el seguimiento detallado de las movimientos de bienes o dinero en la actividad empresarial.
Respecto a la gestión fiscal, conlleva el conocimiento de todos los modelos de tributación y el periodo en el que habrá que realizar los mismos. Estos modelos deben rellenarse correctamente, ya que no hay margen de error. La Agencia Tributaria cada año establece un calendario con los plazos, que generalmente serán trimestrales y anuales.
La contabilidad sin embargo, requiere un control diario, en función de los ingresos y gastos que tenemos en nuestra empresa. Es importante conocer estos datos mensualmente, para saber si nuestra empresa es eficiente. Además todas las cuentas contables, se especificarán en los libros contables. Los libros contables obligatorios (Art.28 del Código de Comercio) son: Inventarios y Cuentas Anuales y Libro Diario. Las Cuentas Anuales comprenderán (Art.34 del Código de Comercio): el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, los estados que refleje los cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos efectivo y la memoria.


